Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

La industria textil fueguina ya perdió la mitad de sus empleos y se esperan más cierres de fábricas

Desde el gremio contaron que en 2015 había 1.800 trabajadores y actualmente no superan los mil empleados. “No vemos mejoras en el corto plazo”, señalaron y advirtieron que esperan más cierre de fábricas.

La industria textil de Tierra del Fuego perdió la mitad de sus puestos de trabajo en solo en la gestión Cambiemos, según informó el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

“Lamentablemente, el 80 al 90 por ciento de las empresas están con diferente esquemas de suspensión. Hay una compañía que cerró sus puertas hace dos años, y otra que dejó prácticamente la mitad del personal sin trabajo”, declaró al portal Cadena 3 el secretario general del gremio, Mariano Tejeda.

Luego, señaló: “Esto genera que todo el sector esté tambaleando y sin vías de mejoras en el corto plazo, porque no hay movimientos por parte del Gobierno Nacional que aporten soluciones de fondo a esta grave situación”.

Tejeda detalló que en 2015 había unos 1800 empleados, y en la actualidad no superan los mil trabajadores en el sector. Toda una catástrofe laboral.

También sostuvo que la situación genera una reducción de la actividad y que esperan el cierre de más fábricas en el futuro cercano.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario