Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Catamarca: Cerró una fábrica de guardapolvos y hay 56 despidos

Trabajadores intentaron iniciar la jornada laboral pero se encontraron con las puertas cerradas; piden que el dueño de la empresa de la cara.

El lunes se confirmó el cierre la fábrica, 12 de Octubre,  que se dedicaba a la confección de guardapolvos dejando a 56 trabajadores en la calle. La misma funcionaba en la avenida Presidente Castillo.

“No recibí nada, no me dijeron nada. Simplemente el dueño de la empresa se comunicó conmigo para hacer un arreglo pero yo ya estaba notificada, a través de este medio, que el abogado de la empresa de Buenos Aires decía que el dueño de la empresa iba a indemnizar a todo el personal con un 70%. A mí personalmente me llamó pero no estaba conforme con lo que me ofreció por el hecho de que tengo 35 años de antigüedad”, manifestó a Radio Valle Viejo, una de las operarias.

Raúl Rivero, secretario de general del  Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), confirmaba que un representante legal de la empresa se había comunicado con los empleados ofreciéndoles el 70% de las liquidaciones pero que no era algo oficial.

“ La semana pasada teníamos versiones de que iba a cerrar pero hasta que no estuvieras informado fehacientemente no queríamos actuar. Además los trabajadores estaban de goce vacacional por lo que no había nadie en la fábrica”, agregaron los empleados.

Y para concluir sentenciaron que el “dueño de la empresa se tendría que hacer presente y dar la cara como lo hizo siempre. Hablar de frente y que nos pague lo que tiene que ser” finalizaron.

 

Mundo Gremial

 Fuente:  

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario