NOTICIA NUEVA!!! Politica 

La preferencia oficialista por Finocchiaro para disputar La Matanza destapó la olla de manejos poco claros y operetas

El gobierno nacional ya eligió al candidato oficialista para disputar la intendencia de La Matanza: Alejandro Finocchiaro. Esta preferencia por el ministro de Educación desató una interna feroz, que destapó la olla sobre manejos oscuros en el territorio.

En marzo 2018, Finocchiaro pisó por primera vez un jardín de infantes de La Matanza como ministro de Educación de la Nación, y ese día ya dio sobradas muestras de sus intenciones de ser el sucesor de Verónica Magario en 2019. En esa jornada, aseguró: “Cada vez que se se inaugura una escuela, el país crece”.

Era un buen momento para Cambiemos: venía de ganar las elecciones de medio término cinco meses antes y había hecho una muy buena elección en La Matanza, de 30 puntos, que invitaba a ilusionarse con disputarle seriamente al peronismo uno de sus bastiones históricos.

La realidad dio un giro de 180 grados y hoy la imagen del presidente Mauricio Macri viene en caída libre y la intención de votos de Cambiemos también. Y mientras el ministro piensa en el armado de listas, deja de lado su función ejecutiva, en la que además de no haber cerrado las paritarias en varios distritos, un informe de la CTERA dio a conocer que los 3 mil jardines de infantes prometidos en la campaña 2015 brillan por su ausencia.

Las estadísticas manifiestan que de los 6.063 millones de pesos presupuestados el año pasado para el “Programa 3 mil jardines”, sólo se ejecutaron 2.049 millones, un 33 por ciento. En 2017, de los 5.602 millones, sólo se usaron 1.841 millones, el 32,9 por ciento.

La interna de Cambiemos en La Matanza

Hasta el año pasado, cinco eran los nombres en danza para representar a Cambiemos en La Matanza. Además de Finocchiaro, sonaban Miguel Saredi (que encabezó la lista de concejales en los últimos comicios), Héctor “Toty” Flores, el ministro Cristian Ritondo yHernan Berisso.

Saredi, considerado, como un dirigente con peso territorial propio y con mucho conocimiento de la política local pegó el portazo y se fue de Cambiemos. el concejal denuncia que fue corrido a dedo y no lo dejaron continuar con sus aspiraciones, por lo que rompió y formó su propia bancada en el Concejo, Nueva Mayoría, y se llevó con él cuatro de los ocho ediles de la fuerza.

Saredi comparó su alejamiento de la coalición de gobierno con lo ocurrido en Córdoba, y apuntó directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña de ser el responsable. Por otro lado, en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el concejal acusó a la Casa Rosada de persecución política, y aseguró que Finocchiaro comenzó a utilizar dependencias de la ANSES y el PAMI para colocar allí a sus dirigentes.

En varias entrevistas, Saredi insistió en que el ministro de Educación usa la estructura de esa cartera para hacer campaña, algo que, obviamente, negaron desde el entorno de Finocchiaro.

Otro de los rounds de la pelea entre Saredi y Finocchiaro surgió cuando se conoció fue pública una denuncia por violencia sexual contra el ministro, que en su entorno le endilgaron en su momento a una operación del propio Saredi.

La interna de Cambiemos para dirimir al candidato oficialista en La Matanza está al rojo vivo y está dejando heridos. Acusaciones, contra-acusaciones, denuncias de persecución y operaciones de unos contra otros. Todo parece indicar que hasta el día del cierre de listas, se van a sumar más capítulos a esta historia.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario