Economía NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Apyme llamó a resguardar la memoria para construir un país más justo

La entidad marcó las oscuras similitudes entre el proceso económico de la dictadura y la “actual alianza conservadora”, que endeudó nuevamente al país, arrasando con el empleo y las pymes.

En el marco de un nuevo aniversario (43) del golpe cívico militar, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reiteró su profundo compromiso con la preservación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia y abogó por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad perpetrados por el terrorismo de Estado.

En un comunicado enviado a todos los medios de prensa, la entidad sostuvo que al cumplirse 43 años desde la instauración de la dictadura cívico militar del 24 de marzo de 1976, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reitera su profundo compromiso con la preservación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia y aboga por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad perpetrados por el terrorismo de Estado.

También reclama por el pleno funcionamiento de la Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas durante la dictadura cívico militar.

“No debemos olvidar que el plan represivo de la dictadura, que arrojó el trágico saldo de treinta mil desaparecidos víctimas del terror de Estado, tuvo como principal propósito disciplinar a la sociedad para imponer el plan económico de Martínez de Hoz y sus aliados. Ese plan llevó a un minucioso proceso de destrucción del aparato productivo nacional mediante políticas de desregulación, especulación financiera, concentración y extranjerización de la economía, que tuvieron su auge en la década del 90 y llevaron a la crisis de 2001 y 2002”, detallaron.

En el periodo siguiente, con amplio consenso de la sociedad, se comenzó a revertir ese negativo ciclo histórico recuperando los resortes estratégicos del Estado en favor de una distribución más equitativa de la riqueza y la reconstrucción de la industria nacional. Se priorizaron el desendeudamiento y las relaciones internacionales soberanas. Se estableció la Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado.

Con la asunción de Cambiemos, los representantes del llamado “poder real” se han vuelto a instalar como gerentes en el seno del Estado. La nueva alianza conservadora ejecutó una fenomenal transferencia de ingresos hacia los sectores exportadores y financieros, que son los grandes beneficiarios del modelo junto con las empresas privatizadas de energía. Una vez más, mediante la toma de una gigantesca deuda en dólares, la Argentina queda a merced del FMI, que prácticamente dirige hoy la economía mediante sus repetidas recetas de ajuste y “enfriamiento” en perjuicio de la industria nacional, los trabajadores y las Pymes.

Este condicionamiento es coherente con el proceso de desmantelamiento del Estado que se está llevando a cabo especialmente en áreas sociales, científicas, educativas y de los Derechos Humanos, bajo un clima represivo y de persecución ideológica. Como quedó claro en un reciente discurso presidencial, mientras la sociedad se moviliza en defensa de sus derechos, la respuesta oficial es la descalificación, la estigmatización y la persecución ideológica y judicial.

En este nuevo recordatorio del golpe, APYME vuelve a manifestar su rechazo de las políticas neoliberales que condenan al cierre de 40 Pymes por día, destruyen el aparato productivo nacional en todos los rubros, aumentan el desempleo y la precarización laboral, paralizan el mercado interno y condenan a millones de argentinos a la pobreza y la exclusión social.

Finalmente, desde APYME adelantaron que este domingo, sus dirigentes y asociados participarán de las movilizaciones, actos y marchas en todo el país para decir Nunca Más a la represión, la dictadura de los mercados, la destrucción del aparato productivo nacional y la entrega de nuestro patrimonio.

La entidad convoca a los empresarios, junto las organizaciones sociales, gremiales, políticas y cooperativas, a defender pacífica y firmemente la democracia, la soberanía y el futuro de todos los argentinos.

Fuente: APYME

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario