Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Indec confirma que aumentó la pobreza en Jujuy

Las últimas cifras oficiales del organismo no solo marcan un incremento de la cantidad de personas en la línea de la pobreza a nivel nacional, sino en la provincia. En el conglomerado Jujuy-Palpalá creció un 1,4% en el último semestre.

  • En Jujuy-Palpalá el índice de la pobreza fue de 31,7%, según el Indec
  • Son 108.235 habitantes pobres en el conglomerado

El INDEC dio a conocer la cifra oficial de pobreza del segundo semestre de 2018.

Allí se revela que la pobreza alcanzó el 32% y hay más de 2millones de nuevos pobres en el país, lo que implica que hay 14,3 millones de personas pobres a nivel nacional.

El dato es más alarmante si se tiene en cuenta que se volvió a los niveles existentes cuando Mauricio Macri asumió la presidencia.

Ahondando más en profundidad el informe del organismo, se puede apreciar la región NOA quedó por encima de la media nacional, pero en el caso puntual del conglomerado Jujuy-Palpalá la cifra es mínimamente inferior a la del país.

El último número marca un 31,7% para Jujuy-Palpalá el último semestre, mientras que en el primer semestre del último año había sido de 30,3%.

Cabe aclarar que Indec toma como familia de referencia una hogar tipo 2 conformada por cuatro integrantes (2 mayores, 2 menores). Sin embargo especialistas a nivel local remarcan que el hogar característico en el territorio provincial corresponde a una hogar tipo 2 compuesta por cinco integrantes (2 adultos y 3 menores); con lo cual el índice aumentaría.

Si se traducen los porcentajes a cantidad de personas encontramos que en Jujuy-Palpalá hay 108.235 habitantes pobres. En cuanto a la indigencia son 21.847 individuos.

Si se hace una proyección a la provincia completa, se extendería a 228.240 personas sobre un total de población estimada de 720.000.
Fuente: JUJUY al Momento 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario