Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Cierra Tecnosport y deja 120 empleados en la calle

Se trata de una fábrica de zapatillas que trabajaba para Nike. El cierre fue comunicado en la mañana de ayer. Sus 120 trabajadores quedan en la calle.

La empresa proveedora de Nike, Tecnosport S.A, cerró sus puertas dejando a 120 trabajadores en la calle. Desde ahora se dedicarán a la importación aunque habían informado que trabajarían hasta fin de año.

La empresa que llegó en 2009 al parque industrial de Villa Flandria, cerró sus puertas este lunes. Durante una década fueron proveedores de Nike y New Balance, entre otras grandes firmas internacionales y nacionales aunque los últimos años la pasaron de conflicto en conflicto.

El combo de las medidas económicas del gobierno nacional desde 2016 los llevó a cambiar en el modelo de negocios. Ya no producirán sino que se dedicarán a las importaciones, negocio en el que “le sobran 120 trabajadores” que este lunes fueron despedidos.

La noticia tomó a todos por sorpresa. Hasta el propio presidente del parque industrial Villa Flandria se sorprendió por la noticia ya que según manifestó al portal local Ladran Sancho Web “No sabemos nada de manera oficial, desde portería nos avisaron. La última vez que charlamos dijeron que tenían laburo hasta fin de año”.

El viernes pasado se retiraron antes de lo previsto de sus puestos en la planta porque faltaba material de trabajo que llegaría este lunes. Pero el camión con los materiales no llegó y en cambio se encontraron con las puertas cerradas de la planta y la noticia de los despidos.

Tras algunas horas, apareció un acta de acuerdo sin firmas de los responsables de la empresa que ante la duda se niegan a firmar los recientes despedidos. “Mañana vamos a viajar a La Plata para continuar la parte legal. Aparentemente está la predisposición de la empresa de pagar la indemnización al 100 por ciento el tema es que entran muchas cosas legalespor eso vamos a manejar las cosas entre el Sindicato y los abogados”, comentó el delegado de la planta a las decenas de trabajadores.

Fuente: InfoGremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario