Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El furor por comprar leche en el tambo no cesa: el litro se vende a $24

Foto del autor undefined
Por: Javier Elgueta

Desde hace algunas semanas mucha gente se volcó al tambo para conseguir la leche más barata. Este fenómeno no cesa y sigue mostrando que ante el aumento de precios en los supermercados la gente se la rebusca para encontrar una opción más económica. Y la encuentran en el Tambo Guercio,que se encuentra en el carril Mathus Hoyos, en El Bermejo.

Hasta allí, durante este sábado muchos mendocinos fueron con sus botellas plásticas, bidones y hasta damajuanas para comprar leche, que se vende a$24 el litro. Además se puede comprar queso cremoso y para rallar. Esa imagen se repite semana a semana “aunque algunos días vienen más y otros menos”, comentan quienes van más seguido.

El aumento de la clientela hizo que desde esta empresa familiar tuvieran que pensar en una mejor organización. Por eso en el ingreso un empleado del tambo le entregaba a cada uno de los que iban llegando un número, por el cual iban a ser llamados para poder hacer la compra. “Señora, tome su número”, repetía una y otra vez.

Te puede interesar “Hay que llevarle tranquilidad a la gente que consume productos” del Tambo Guercio

“En el supermercado no se puede comprar porque está muy cara, por eso empecé a venir acá. Me llevo la leche para toda la semana”, dice Susana mientras se retira del lugar con dos bidones de 5 litros cada uno.

Esa mujer refleja lo que sienten cada uno de los que por estos días están yendo a comprar leche al tambo, que ante una mejor oferta no lo dudan. “Está muy cara en el mercado, por eso venimos a comprar al tambo”, comenta Raúl, acompañado de su esposa y dos hijos.

Esta semana, Diario UNO visitó distintos supermercados y se pudo observar que la presentación económica de sachet está disponible, en su mayoría, solo por primeras marcas cuyo valor puede ir de los $44 a los $50. Este mismo producto desciende a $37 si su etiqueta cambia.

Te puede interesar Algunos supermercados mendocinos restringen la venta de leche

En las leches larga vida hay más opciones para elegir, aunque la más barata cuesta $47, mientras que las deslactosadas superan los $50, pero los envases son de 750 mililitros.

Entonces, si se tienen en cuenta estos valores contra los $24 del tambo, indudablemente que la diferencia es notoria y la gente lo siente en su bolsillo.

Fuente: Diario UNO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario