Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Aceros Zapla se declaró en quiebra y podría haber cientos de despidos

 La empresa presentó el pedido de la habilitación del Procedimiento Preventivo de Crisis y generó preocupación.

La situación parece no acabar para las empresas y cada vez la situación se hace más difícil, por lo que muchas buscan terminar con la agonía. Los trabajadores siempre terminan siendo los más perjudicados.

La empresa Aceros Zapla presentó hace unos días el pedido de la habilitación del Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que generó preocupación entre los empleados de la fábrica, ya que sus puestos de trabajo correrían peligro.

Por parte del Ministerio de Trabajo, el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Palermo aseguró que son “cerca de 300” los trabajadores que corren riesgo en caso del cierre.

“Ese día recién hicieron entrega de la documentación y fijaron la audiencia para el 15 de abril. Después de esa fecha supuestamente ya se tiene que dar inicio al procedimiento preventivo de crisis”, explicó Enrique Ramos, delegado del sector de mantenimiento de Aceros Zapla.

Desde la empresa aducen que la situación es muy difícil y la caída de las ventas, sumado a los costos laborales, hacen imposible seguir trabajando de manera normal.

Fuente: Que Pasa Jujuy

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario