Gremios NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Moyano busca lanzar una huelga para el 30 de abril y critica a la CGT: “La gente come en la calle y ellos van a la cena de CIPPEC”

Qué pasó. El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, casi dio como un hecho que el Frente Sindical anunciará un paro para el próximo 30 de abril, luego de la reunión que realizarán a partir de las 15 en la sede de SMATA. En el mismo sentido, el líder sindical tildó de “poco serio” el paro convocado por los gremios de transporte para el 1 de mayo y, de paso, cuestionó en duros términos a la CGT por participar de la cena anual de CIPPEC.

Qué dijo. “Quiero escuchar a todos y tomaremos la decisión que corresponda. Pero seguramente, la inmensamente mayoría estará por la opción de decirle basta al Gobierno. Este gobierno tiene una incapacidad tremenda y, además, recibe las instrucciones del FMI”, lanzó Moyano en el Destape ante la versión que señala que diversos sectores del sindicalismo lanzarán una medida de fuerza el próximo martes 30.

Embedded video

A quién más cuestionó. En tanto, si de paros se trata, el líder camionero fue muy crítico con sus pares de transporte por convocar a una huelga para el 1 de mayo. “No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie ese día. No entiendo la forma que quieren plantear”, disparó. Y casi de inmediato, también apuntó contra la conducción de la CGT, a la que acusó de no tomar una postura más firme frente al Gobierno.

“La conducción de la CGT cambiarán en el momento oportuno. Ahora, que se queden ahí… La gente está comiendo en la calle y ellos van a la cena de CIPPEC, para comer con los industriales, los políticos”, ironizó.

Qué dijo sobre el PJ. En otro orden, Moyano también se metió en la interna del peronismo de cara a las elecciones de octubre y cuestionó, sin mencionarlo, a Roberto Lavagna, quien volvió a rechazar la opción de participar en una interna: “Creo que hay que ir a las PASO. El que no va a las PASO es porque tiene miedo de que la gente no lo vote”.

Fuente: A24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario