Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Piden procesar por espionaje ilegal y extorsión a Daniel Santoro

Así lo dijo la abogada querellante Natalia Salvo sobre el operador del Grupo Clarín. Expresó que “hay sospechas suficientes sobre su participación en la asociación ilícita”.

La abogada del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, quien con su denuncia ante el juez Alejo Ramos Padilla desató uno de los escándalos judiciales más importantes de la historia del país, consideró que el empleado de Clarín y el canal América -entre otros- Daniel Santoro podría ser procesado por “espionaje ilegal, extorsión y armado de causas”.

En este sentido, según publicó la Agencia Paco Urondo, se investiga el vínculo ilegal entre operadores judiciales, espías y periodistas.

Salvo pidió la declaración indagatoria de Santoro. “Pedimos que el juez (Alejo Ramos Padilla) llame a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro, porque creemos que hay sospechas suficientes sobre su participación en la asociación ilícita que tiene como finalidad el espionaje ilegal, la extorsión, el armado de causas. Todas estas cuestiones que se vienen dilucidando en el Juzgado de Dolores”.

“Nos basamos en las pruebas que existen en la causa, sobre todo, en las declaraciones testimoniales de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Cifuentes, donde surge la participación activa de Santoro”, señaló.

Explicó además que “su participación no tiene nada que ver con su rol profesional como periodista (dijo sobre Santoro). No nos interesa su vínculo profesional con Marcelo D’Alessio en tanto fuente. Ponemos de manifiesto de que él es parte de este engranaje que tuvo por objetivo una extorsión”.

“Por ejemplo: en el caso de Cifuentes, Santoro menciona dos veces “por error”, según él, en el programa Animales Sueltos a la empresa de Cifuentes OPS, cuando estaba hablando de la causa de Lava Jato y la empresa era OAS. Esto, previo aviso de D’Alessio a Cifuentes de que vea el programa. Hay una sincronización entre D’Alessio y Santoro. Situación que también se ve en el caso de Brusa Dovat”, dijo Salvo.

Agregó que “cuando Santoro le hace la entrevista, le dice frente a D’Alessio que no era lo que habían arreglado. D’Alessio le dice frente a Santoro que recuerde lo que habían hablado del armado de la causa, el viernes anterior. Santoro presencia la extorsión e igualmente realiza la entrevista. Santoro fue un elemento más de este engranaje”.

Salvo explicó que el llamado a indagatoria “implica que te están imputando o atribuyendo la supuesta responsabilidad en la comisión de un delito. Luego de la indagatoria, el juez debe resolver la situación procesal de la persona, sea dictando la falta de mérito o su procesamiento”.

Fuente: PND

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario