Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Por la crisis, una cerámica de Luján paró la producción y suspendió a 320 trabajadores

Los operarios de Cerámica Cortines percibirán el 90 por ciento de sus sueldos. La empresa comunicó que no habrá despidos.

La Cerámica Cortines resolvió para la producción y suspendió a los 320 operarios de la empresa por los próximos tres meses.

La medida obedece a una constante baja en las ventas y al aumento de los costos de producción. Comenzará a regir a partir del próximo mes.

Durante ese tiempo, los trabajadores percibirán el 90 por ciento de sus sueldos. La empresa les comunicó que no habrá despidos, según informó el diario El Civismo de Luján

En abril del 2017, la industria radicada en cercanías de Cortínez (partido de Luján) había recurrido a una medida similar, aunque sólo durante un mes y con el pago total de los haberes de sus empleados.

En aquel momento, se hablaba de un combo que complicó la dinámica económica de la firma: una pronunciada baja en las ventas y el aumento en el costo de servicios e insumos, además del impacto provocado por la apertura de importaciones.

Según el portal lujanense, la reanudación de la producción tiene fecha para agosto y los trabajadores recibieron la garantía de que no habrá despidos.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario