Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Semana Santa aumentó la cantidad de asistentes a los merenderos: Triste relato de un niño con hambre

Por los feriados de Semana Santa se incrementó la cantidad de niños y niñas que asistió a los comedores o merenderos para alimentarse. En el marco de la crisis económica en que vivimos, estos espacios solidarios son un sostén indispensable para las familias que menos tienen. En un merendero, un niño de menos de un año llegó sin comer desde el día anterior, lo que conmovió a los que sostienen el espacio.

Un niño llorando

El incremento de la cantidad de niños justifica la existencia de los merenderos pero no es para festejar. Es una cantidad que entristece, sostuvo una de las colaboradoras, que asistió al niño en cuestión. Tratándose de un menor de edad, vamos a preservar las identidades de los protagonistas y el lugar donde sucedió, ya que permitiría su individualización.

La cantidad de asistentes aumenta todo el tiempo. Pero esta vez, una de las colaboradoras escuchó llorar a un niño con mucha insistencia. Una nena vecina lo estaba cargando. “Lo trajo a comer por que, según dijo, hacía desde anoche no comía nada”, explicó la joven.

Sólo quería comer

“Lo alcé intentando calmarlo, tenía a penas unos 10 meses. Seguía llorando mientras le servía una porción de comida”, relató. “Me aparte para atenderlo, comía, comía, ni agua quería.. Yo insistía. Sólo quería comer. Entre lágrimas, se comió 2 platos y 3 sorbos de agua”

“No pregunté ni su nombre, sólo espero que ésta noche pueda comer”, por su parte “yo espero poder dormir tranquila, aunque no olvide sus ojitos llorosos…”, agregó.

“Aunque me apasiona ser parte de éste colectivo, soy humana, soy madre y sigo sin entender cómo es que siguen pasando estas cosas”, concluyó.


Foto ilustrativa: La Voz

Fuente: Villa María Ya!

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario