Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Clarín trata de «cuatro de copas» a Dujovne tras anunciar el Plan Parche

Tras lanzar una batería de medidas de corte populista, pero mal implementadas, el periodista oficialista denostó al alicaído ministro, del que muchos piden su cabeza.

 

El editor y periodista del diario Clarín, Eduardo van der Kooy calificó cómo «cuatro de copas» al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne tras anunciar el Plan Parche, una batería de medidas que vendió el gobierno como un «alivio» para los argentinos azotados por la profunda crisis generada por el gobierno macrista, férreo detractor de políticas de incentivo al consumo y pro mercado interno. En la emisión del ciclo La Rosca, entendieron además que el número de infklación de marzo, que marcó 4,7%, merece calificar a Dujovne con esa carta de poca denominación en el Truco.

«Trabajo en esta casa», dice Van Der Kooy y remata, «le estamos pagando a un cuatro de copas»

Los puntos salientes del programa incluyen un congelamiento de precios «acordado entre caballeros», es decir el Gobierno y el sector empresarios -que nadie espera se cumpla-, la puesta en marcha del viejo programa Ahora 12, para finacniar la compra de electrodomésticos de consumo verde y créditos de Anses para beneficiario de planes y jubilaciones.

El costo fiscal de esta iniciativa está calculado en cerca de diez mil millones de pesos y pone en jaque las metas de deficit cero que planteó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, y que solo tienen como objetivo intentar salvar al presidente Mauricio Macri de una segura derrota electoral en las presidenciales de este año.

Fuente: RdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario