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“Marketing” y anuncios “falsos”: rechazo de la oposición a las medidas de María Eugenia Vidal

Desde la oposición calificaron a las medidas como “aisladas y superficiales” y las atribuyeron al “marketing” de campaña. En tanto, desde el CEPIS explicaron por qué el anuncio en torno al congelamiento de tarifas es “falso”.

El anuncio de un paquete de medidas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de aligerar los efectos de la inflación en los ingresos de las familias, generó indiferencia y rechazo entre sus principales opositores. Pero también un análisis “fino” del CEPIS que relativiza el congelamiento de tarifas, incluido entre las decisiones de Vidal.

Quien tiró la primera piedra fue Jorge D’Onofrio, diputado del Frente Renovador y candidato a Gobernador por ese espacio. “De la misma manera que los anuncios nacionales, llegan tarde porque los aumentos fueron todos aplicados ya”, razonó, en diálogo con INFOCIELO. “Si verdaderamente estuvieran pensando en los consumidores tendrían que retrotraerlo a diciembre de 2017”, agregó.

También opinó respecto de las medidas puntuales, como la de los deudores UVA: “estamos hablando de una pequeña parte que son los tomadores con el Banco Provincia pero además ahí lo que hay que modificar es la normativa del Banco central, no se puede hacer arbitrariamente desde el Banco Provincia”, analizó. “De todos modos todo lo que se haga para achicar este desfasaje que tuvieron los tomadores de los créditos UVA es bueno”, admitió.

Con respecto a los créditos a las Pymes que implementará Vidal, sostuvo que “por más que lo pongan al 50% de una tasa común es imposible que cualquier productor pueda sobrevivir pagando una tasa cercana al 40%. Con lo cual es otro anuncio marketinero y nada más”.

Por último sobre las promociones para quien compre con tarjeta del Banco Provincia, subrayó que “está claro que lo único que pone de manifiesto es que la gente tiene hambre y no llega a fin de mes. Pero con darle solamente 2000 pesos de reintegro como tope a los clientes del Banco Provincia no soluciona el desastre que hizo Cambiemos en estos tres años”.

Por su parte, la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien consideró que el Gobierno busca “ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas”. Por eso, dijo, apela “al marketing, a este tipo de anuncios aislados e ineficientes que no hacen sino maquillar el problema gravísimo”.

 “Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; dicen que congelan las tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles; lanzan medidas para familias que se endeudaron con UVAs a 30 años, pero las soluciones duran 8 meses y después que Dios te ayude” alertó García.

Su compañero de bancada, Federico Susbielles, que impulsa mediante proyectos de ley que se contemple la situación de los hipotecados UVA, consideró que “está claro que el Ejecutivo tomó algunas de las propuestas que impulsamos en nuestro proyecto, que fue elaborado con las familias autoconvocadas”. No obstante, dijo, “eligió un camino superficial y electoralista para tratar de salir del paso”.

Por último, la ONG CEPIS consideró lisa y llanamente “falsos” los anuncios de la Gobernadora en torno al congelamiento de tarifas, ya sólo aplica para el 4 por ciento anunciado para mayo y el 4 por ciento de agosto, y no contempla el ICT, el polémico cargo creado para compensar los sobrecostos que la devaluación del peso le generó a las distribuidoras.

“Estamos pagando al holding DESA S.A., dueño de la electricidad provincial, los mayores costos producto de la inflación y la devaluación del año 2018”, alertó la organización, que le sugirió al Gobierno provincial que “sería justo y razonable que el esfuerzo lo hagan las empresas”.

Fuente:  Infocielo

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