Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Ante la peor caída del consumo desde 2002, Arcor decidió paralizar la producción por exceso de stock

La crisis económica que se vive desde hace un tiempo largo en Argentina se refleja en varios sectores. El empresario es uno de ellos, y en las últimas horas, se conoció que la caída del consumo está en el peor índice desde el 2002. Ante esta situación, desde la compañía alimenticia informaron la paralización de la producción en su planta de San Pedro ante el desplome en las ventas.

Esta decisión tomada por Arcor obedece a un exceso de stock por el poco movimiento en el mercado interno.Por el momento, sostuvieron no habrá despidos, aunque sí admitieron un proceso de reacomodamiento de personal. “No hay más lugar para poner alcohol en los tanques”, indicó Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación, en relación a la situación de la planta.

“El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta” confirmaron desde la firma.

Al mismo tiempo, Olivera, que además es delegado de la comisión interna, afirmó que “hay una parada total, programada ante la falta de ventas, aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros”.

Los datos preocupan cada vez más al sector, días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que durante el mes de febrero se registró sólo un 58,5 por ciento de capacidad instalada y se percibe una curva ascendente: la capacidad ociosa de febrero de 2018 fue de sólo 35,6 por ciento, por lo que sólo se utilizaba el 64,4 por ciento de los recursos. Más atrás, en febrero de 2017 fue del 40 y en el mismo mes de 2016, de sólo de 35,8.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario