Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Sigue la joda: la esposa del titular de la UIF representa a una financiera offshore de Panamá

Es una firma que pertenece al grupo empresario de Francisco de Narváez al que el organismo que dirige Mariano Federici debe investigar por presuntos delitos de lavado de dinero.

Si lo de Laura Alonso negándose a presentarse como querellante en causas que involucran al gobierno nos parecía demasiado, lo de la esposa de Mariano Federici, titular de la Unidad de Investigaciones Financieras lo supera.

La UIF es el máximo organismo público que debe dedicarse a investigar y llevar a la justicia los casos de delitos vinculados con lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

Pero ahora resulta que María Eugenia Oliver, su esposa, es la apoderada de una financiera offshore radicada en Panamá que figura a nombre del Director General del grupo empresario de Francisco De Narvaez, investigado por Federici en un presunto lavado de activos denunciado por la AFIP.

En 2013, De Narváez fue denunciado por la AFIP ante la UIF, y por el Citibank y el JP Morgan ante el FINCEN (la UIF del Tesoro de Estados Unidos). El entonces Diputado Nacional denunció una “persecución K”.

Desde la asunción de Mauricio Macri, tanto la causa penal iniciada en Mar del Plata como las investigaciones que parten de los entes gubernamentales, entraron en un impasse.

Al asumir el cargo en 2015, Federici consignó en su DDJJ que posee $1.796.317,60en “Títulos y Acciones en el Exterior” en “Castlerigg International Limit” detallando como país de operación a Estados Unidos.

Pero la sede de “Castlerigg International Limited” está fijada en la calle Kaya Flamboyan 9 en la isla de Curazao, un paraíso fiscal dentro del Reino de los Países Bajos, regido por Guillermo de Holanda y Maxima Zorreguieta.

Un aporte más de la dedicación al robo y a la estafa de muchos de los integrantes del gobierno más corrupto de la historia argentina, empezando por el propio presidente Mauricio Macri, involucrado en la causa de los Panamá Papers pero nunca investigado como corresponde.

Fuente: PdN Portal de Noticias

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario