Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

ESTATALES REPUDIARON “LA POLÍTICA SALARIAL Y LABORAL DE LA GOBERNADORA VIDAL”

Estatales enrolados en ATE, Cicop, AJB, Aemopba y seccionales de Suteba llevaron a cabo un paro y marcharon en La Plata en rechazo al acuerdo salarial entre la Provincia y los gremios de UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI.

Tras la medida de fuerza, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, manifestó que “mientras ellos trabajan para dividirnos nosotros trabajamos para juntarnos. En muchos casos tenemos que hacer esfuerzos y aquí estamos con un parazo provincial en hospitales, Legislatura, escuelas, Poder Judicial, y en todo el Estado provincial”.

En este sentido, aseveró que “el acuerdo salarial hecho por UPCN, Soeme, Salud Pública y AERI con la gobernadora María Eugenia Vidal nos condenó a salarios miserables, y recién en diciembre cobraremos 19.800 pesos cuando la línea de pobreza es de 27.000 pesos. Por eso repudiamos la política salarial y laboral de la gobernadora y a sus cómplices”.

“Exigimos que se nos convoque a paritaria para discutir salario, para que terminen de pasar a planta los becarios, para que se resuelvan los nombramientos, para que no haya más situaciones de violencia y porque haya inversión en salud en la provincia”, dijo por su lado la representante de Cicop, Marta Márquez.

“EL ACUERDO SALARIAL HECHO POR UPCN, SOEME, SALUD PÚBLICA Y AERI CON LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL NOS CONDENÓ A SALARIOS MISERABLES”, OSCAR DE ISASI.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que “hoy podemos decir que somos miles diciéndole a la gobernadora que no estamos dispuestos a perder el poder de nuestro salario”.

Fuente: Grupo de Noticias La Provincia

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario