Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

No atendió a los desempleados de La Campagnola

El Ministro Dante Sica visitó Mendoza como parte de la inauguración de un establecimiento modelo de fabricación de papas pre fritas. Prometieron una reunión con el Sindicato de la Alimentación y desempleados de la Fabrica La Campagnola de San Martín. Desde el Gobierno de Mendoza adujeron al periodismo que el Ministro tuvo problemas aeronáuticos que impidieron llegar con todos los compromisos. Los 125 nuevos desempleados quedaron ausentes de palabra oficial.

La reunión que no fue

Este lunes se había anunciado que el ministro iba a pasar esta mañana por la Casa de Gobierno para reunirse con funcionarios provinciales y representantes sindicales para interiorizarse sobre el cierre de las plantas de La Campagnola. Sin embargo, al dirigente nacional y Ministro de Producción, se lo vio más preocupado por cerrar temas electorales con el Gobernador Alfredo Cornejo, que por mantener unos minutos el diálogo en primera persona, con aquellos que fueron víctimas de la falta de ventas y costos de producción, tal lo señaló el comunicado de la empresa ARCOR. Dedicó dos minutos a respuestas referidas a la problemática real de los perjudicados para abocarse a los diez puntos que el Gobierno Nacional busca acordar con otras fuerzas políticas antes de las próximas elecciones.

Desolada – Así luce hoy la fábrica que fue orgullo de los sanmartinianos

La respuesta

El Ministro Dante Sica se excusó por no poder compartir la reunión prometida. Aclaró que están hablando con empresas para absorver el personal que no se puede reubicar en la planta de Villa Mercedes. También ofreció programas de ayuda, como el seguro de desempleo, y que vigilarán el normal pago de las indemnizaciones a todos los afectados.

Una de cal y una de arena: Simplot Luján

Según dice su página oficial, en 1967, Ray Kroc (el legendario fundador de la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo, McDonald’s) decidió que la compañía Simplot sería la que brindaría todas las papas fritas congeladas a su cadena de restaurantes, que estaba en constante expansión. Con un apretón de manos dio comienzo a una unión comercial duradera y deliciosa que continúa al día de hoy.

Con la puesta en marcha de la nueva planta en la provincia de Mendoza se pondrán en ejecución acciones apuntadas a generar una producción más eficiente, reduciendo costos y cuidando los recursos naturales. Esta industria implica nuevos puestos laborales y la posibilidad de generar mayor actividad económica.La inversión ronda los 100 millones de dólares.

Entre las novedades de la firma se destacan: Generación de Biogas a partir del tratamiento de efluentes, lo que permite lograr un 15-20% de reducción en el consumo de gas natural. Utilización de barros biológicos industriales como fertilizante de cultivos alternativos. Utilización de agua tratada para riego, permitiendo un uso ecológico del recurso.Reducción de consumo de agua y ahorro Led.

Fuente: 2634 Noticias del Oeste

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario