Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La situación de la conservera La Colina es “terminal” y peligran 800 empleos

La alimenticia solicitó ayuda estatal para pagar salarios, pero advierten que la situación es “terminal”. Alarma en la localidad mendocina de San Rafael, ya que gran parte del empleo directo e indirecto depende de la conservera.

En el escenario complicado por la situación económica del país, otra alimenticia mendocina está al borde de la quiebra. Es que la crisis de La Colina parece terminal y un punto de inflexión para esta conservera con 70 años de actividad en el mercado local.

El secretario General del sindicato de Alimentación Mendoza, Ricardo Bertero explicó que “la empresa ha solicitado ingresar en el programa Repro” para pagar una porción de los salarios. Se trata del plan para que el Estado subsidie el pago de los haberes.

“Este pedido no ha sido aprobado aún y voy a viajar a Buenos Aires para reclamar una respuesta en el Ministerio de Trabajo”, añadió el gremialista. Hay cerca de 800 familias que dependen directamente del futuro de la empresa.

“Y en dos meses, por lo poco que se trabajó en la temporada, no va haber plata para pagar los sueldos”, explicó el representante gremial alarmando sobre el futuro inmediato.

En la actualidad, La Colina sobrevive gracias a la escasa producción que hubo en la temporada. Sin embargo apenas se fabricaron 2 millones y medio de latas de durazno cuando en el pasado se hacían 17 millones.

Esto según Bertero demuestra que “la situación es terminal, la empresa no tiene dinero para capital de trabajo”. Además, señalan que la nueva temporada que necesita al menos una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

La situación de La Colina viene siendo uno de los temas recurrentes en la localidad mendocina de San Rafael, ya que gran parte del empleo directo e indirecto de la localidad depende de la conservera.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario