Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Del “vamos a duplicar la inversión en ciencia” a la investigadora que tuvo que ir a un concurso de TV

Apenas cinco días después de las elecciones 2015, el presidente Macri elogiaba las políticas del kirchnerismo en el área. En el año en el que va por su reelección, una investigadora participa de un programa para financiar su trabajo.

El presidente Mauricio Macri prometió el 30 de octubre de 2015 “duplicar la inversión en ciencia y tecnología”. Cinco días después de haber ganado en la Provincia y sumar el 34,15% de los votos en la primera vuelta de las elecciones 2015, el por entonces jefe de Gobierno tildaba de “campaña del miedo” a los que advertían sobre el ajuste que luego terminaría concretando.

“Los argentinos tenemos razones para estar orgullosos de nuestra ciencia, tenemos una historia que nos ha dado científicos e investigadores reconocidos mundialmente y también tenemos, gracias a una de las mejores políticas de este gobierno, una comunidad científico-tecnológica en marcha”, sostuvo en un posteo de Facebook en el que era elogioso con el kirchnerismo.

Este martes, la doctora Marina Simian participó del programa “¿Quién quiere ser millonario?” para financiar sus investigaciones contra el cáncer. Ganó 300 mil pesos y su caso tuvo gran repercusión. Este miércoles estuvo en C5N.

“Nuestra propuesta es mantener el compromiso con la investigación y ponerla al servicio del desarrollo del país: aplicar todo el conocimiento generado para crear más empleo, más tecnología propia. Queremos acercarla a la sociedad para mejorar la forma en la que viven los argentinos”, había posteado Macri.

En principio, esta promesa parecía que iba a ser cumplida por el gobierno de la alianza Cambiemos. La continuidad del ministro Lino Barañao, el único sobreviviente del kirchnerismo, era un gesto que lo denotaba. En 2018, la cartera pasó a ser una secretaría y el Conicet suma inconvenientes y protestas.

Fuente: M1

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario