NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Después de 43 años, el peronismo vuelve a gobernar la capital de Córdoba

El diputado nacional Martin Llaryora se jactó de una gran victoria y será el nuevo intendente de la ciudad. El arrollador triunfo de Juan Schiaretti en la provincia arrastró el de su ex vicegobernador y fue otro gran golpe para Cambiemos ya que el distrito era gobernado por el radical Ramón 

El candidato de Hacemos por Córdoba y actual diputado nacional, Martin Llaryora, obtuvo el 36,88% de los votos (escrutados el 95,85 por ciento de las mesas de capital) frente al candidato de Córdoba Cambia Luis Juez (19,87%) y al radical Rodrigo De Loredo (17,75%).

El último gobierno peronismo en la capital cordobesa fue el de Carlos Avalos, en 1973 cuando asumió la intendencia con el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli). En 1974 falleció y su lugar fue ocupado por el entonces concejal del PJ José Domingo Coronel, quien gobernó hasta la Dictadura cívico-militar.

La contundente victoria de Llaryora se dio en la misma línea con la que el gobernador Juan Schiaretti logró su reelección. El gobernador cordobés fue reelecto con un triunfo aplastante. Escrutadas el 56,8% de las mesas, Schiaretti (Hacemos por Córdoba) obtuvo el 56% de los votos, mientras que su inmediato competidor, Mario Negri, de Córdoba Cambia -versión local de Cambiemos- obtuvo apenas el 17,3% y Ramón Mestre, de la UCR, cosechó el 11,3% 

El peronismo arrasó en toda la provincia y logró recuperar las intendencias en 28. Lugares que se encontraban en poder del radicalismo y de partidos vecinales.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario