NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La CGT definió un paro general para el 29 de mayo

Tras un fuerte debate, el Consejo Directivo resolvió la medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el sexto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Será el próximo miércoles 29 de mayo por 24 horas, según lo resuelto este martes en reunión de Consejo Directivo de la central obrera.

Los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

La fecha no es una más en el seno del movimiento obrero. Ese día se cumplirán 50 años del histórico Cordobazo, unas de las jornadas de lucha obrera más importantes del país.

Si bien se anunció como una decisión unánime, la aprobación de la medida de fuerza fue muy debatida y discutida en el encuentro realizado en la sede de calle Azopardo al 800.

“Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 horas con fecha del 29 de este mes”, anunció Héctor Daer, secretario general de la CGT, en conferencia de prensa.

Acompañado por su par Carlos Acuña, confirmó que será una jornada con cese total de actividades y sin movilización.

El estacionero Acuña dijo también que “la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Hoy no hay sector que se salve”.

El paro, aprobado tras moción de Omar Maturano de La Fraternidad y la CATT, tendrá acompañamiento de la totalidad de los gremios confederados que hoy no componen el Consejo Directivo, como Camioneros, los sindicatos de la Corriente Federal, el MASA, etc.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario