Economía Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El último año el 50% de las empresas metalúrgicas despidió personal

Un estudio de la cámara de la actividad marca un retroceso marcado de la industria metalúrgica y dio señales preocupantes para el empleo: el 50% de las empresas despidió personal y el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.

La industria metalúrgica sigue en retroceso. Eso lo confirmó un nuevo informe estadística de la cámara de la actividad, ADIMRA, que comprobó que en marzo de 2019 la producción disminuyó un 8,7% interanual.

Esa retracción impactó en el nivel de utilización de la capacidad instalada, que se ubicó en torno al 50,1% y en el nivel de empleo que se redujo un 2,1% en relación a marzo de 2018.

 

Además, el trabajo relevó que el 50% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal, mientras que durante el tercer mes del año el 45% de las empresas redujeron las horas extras y un 18% también encaró una reducción en la jornada laboral.

Tanto o más preocupante es que el 14% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o abrió un proceso preventivo de crisis.

En cuanto a las perspectivas futuras los números no son mucho más alentadores. El 40% de las empresas indicaron que prevén una disminución en su producción para el trimestre móvil marzo-mayo 2019, mientras que, respecto de las expectativas de empleo, el 25% de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal.

Fuente: INFO Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario