Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

40 colegios sin gas: Crece la preocupación por la salud de los chicos

En Almirante Brown, desde el año pasado, hay 40 colegios sin gas y no pueden darle la merienda a los chicos.

Las instituciones públicas que abundan Almirante Brown se encuentran sin servicio de red de gas. Alrededor de 40 escuelas, jardines, primarias y secundarias, pelean por lograr darles a los chicos un vaso de matecocido o té.

Desde el año anterior, se han registrado diversos reclamos por los colegios afectados por la falta de gas. Las obras de refacciones no han finalizado, las instalaciones de servicios de gas tiene fugas, por lo cuál han sido cerradas, y la luz no alcanza para cubrir lo básico.

Gladys Villareal, docente de la escuela secundaria N°78, afirma que: “No podemos permitirnos enchufar calefactores porque salta la térmica. Estamos sin gas y sin la posibilidad de calefacción eléctrica”. Y agregó que: “Calentamos el agua con una pava eléctrica para poder darles una taza de té o matecocido, es muy sectorial y hay muchos chicos”.

Las madres no envían a sus hijos en los días de mucho frío, la falta del mismo los coloca en riesgo de enfermarse por las bajas temperaturas. Han marchado, se han reunido, han enviados comunicados y también reclamaron a la provincia de Buenos Aires. Las respuestas varían entre la falta de presupuesto y el silencio, mismo una promesa de solución que no sucede.

Suteba Almirante Brown informó al Diario Sur que son 40 instituciones afectadas por la falta de gas. Los casos varían, pero el más preocupante es de la escuela 503 de Glew, al ser una institución de chicos especiales, las necesidades básicas no pueden cubrirse.

Toda la localidad está en espera de soluciones para las escuelas de sus hijos, que se reanude la red de gas para poder darle la merienda a los chicos y la colocación de estufas condicionadas para las aulas.

Fuente: El Diario Sur 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario