Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Elecciones 2019: Gremios quieren lugar en las listas del peronismo

Las organizaciones buscan aumentar el número de legisladores para ganar fuerza contra una posible propuesta de reforma laboral en el Congreso.

Mientras los partidos definen las alianzas electorales, los gremios meten presión para meter sus candidatos en las listas de legisladores.

Hoy son una decena los legisladores de extracción sindical y las organizaciones buscan aumentar el número para ganar fuerza contra una posible propuesta de reforma laboral en el Congreso.

“Queremos poner dirigentes gremiales en las listas para que después cuando lleguen al Congreso frenen la reforma laboral”, declaró este fin de semana Pablo Moyano, referente del Frente Sindical.

Lo hizo en diálogo con el programa Toma y Daca de AM750. El dirigente, que actualmente milita por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, volvió a descartar su candidatura política, pero adelantó que pedirán incluir a representantes del movimiento obrero en las listas.

“No sé quién fue el payaso que dijo que yo quería ser diputado para tener fueros. Lo mío es la parte gremial, me gusta estar en la calle defendiendo a los trabajadores”, dijo, y sentenció: “Quiero recuperar al CGT”.

Al mismo tiempo, dijo que impulsarán a dirigentes del movimiento obrero que “estuvieron en la calle durante los tres años” para que integren listas de diputados, senadores y concejales que garantizarán los derechos de los trabajadores.

Moyano también se refirió a un posible nuevo paro general: “Al no se escuchados por el gobierno, no se descartan nuevas medidas como un paro general de 36 horas o movilizaciones. Cruzados de brazos no nos vamos a quedar”.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario