NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Encontraron cuentas en paraísos fiscales del Intendente Pergaminense de Cambiemos Javier Martínez

Esta semana salió a la luz otra noticia que complicaría al abogado Intendente de la Ciudad de Pergamino, Javier Martinez. Ello así, toda vez que de acuerdo a investigaciones y seguimientos, surge que tres de las cuatro empresas que conforman el patrimonio del mencionado, no han presentado los respectivos balances de rigor ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

En tal sentido y de acuerdo a la evasión fiscal que surge de las investigaciones recabadas hasta el momento (testimonios confidenciales, investigación y cruce de datos con instituciones bancarias y financieras argentinas e internacionales) hacen presumir la maniobra delictiva y evasiva del Intendente de Pergamino Javier Martínez. Dicho acontecimiento daría lugar a la radicación de una eventual denuncia penal por el delito de: evasión fiscal, malversación de fondos públicos y asociación ilícita entre otros.

Esta es sólo el inicio de un escándalo mayor, puesto que también se estaría investigando a funcionarios de alto y menor rango de Cambiemos como grandes evasores del fisco, con cuentas off shore en paraísos fiscales, evasión de impuestos y fuga de capitales., como así también la Fundación PENSAR, una herramienta política del Partido ya que los fondos recaudados por dicha entidad son destinados a la ejecución del proselitismo y campaña. Circunstancia que es de público conocimiento toda vez que la Fundación mencionada es lugar de reunión de militantes de Cambiemos cuyo espacio físico está radicado en el edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Pergamino.

El propio Intendente de Pergamino, pretende convencer a los contribuyentes  locales, que las OBRAS son para el bien del ciudadano, no obstante y de acuerdo a los elementos recabados hasta el momento, se estima que el dinero de Martínez es parte de un NEGOCIADO de sobre precios y sobre facturación. El resultado es alarmante ya que se han detectado sumas millonarias giradas a los paraísos fiscales para evadir impuestos y lavar dinero.

Consecuentemente el patrimonio de Javier Martínez creció 208% desde la declaración jurada presentada al momento de asumir la Intendencia. En esa misma declaración se hallaba el depósito por 9 millones de pesos que tenía en Bahamas, un “vuelto” para los millones que embolsa como abogado empresario, y ahora también con su salario millonario como funcionario. Sin embargo, este depósito es una muestra de los mecanismos utilizados.

Esta información surge de los 1.2 millones de documentos que datan de unos pocos meses antes de abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y más de 100 socios de los medios publicaron las historias iniciales de Panama Papers , y continúan hasta diciembre de 2017. Los documentos se filtraron a Süddeutsche Zeitung, con sede en Munich. que los compartió con ICIJ.

The ICIJ is dedicated to ensuring all reports we publish are accurate. If you believe you have found an inaccuracy let us know.

INTERNATIONAL CONSORTIUM OF INVESTIGATIVE JOURNALISTS
1710 Rhode Island Ave NW, 11th floor
Washington DC 20036 USA
contact@icij.org

© 2019 — The International Consortium of Investigative Journalists. All rights reserved.

Fuente: TELEGRA. PH

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario