Justicia NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

CASO JOSE LOPEZ: EL DINERO SALIO DE LA CAJA DEL TESORERO DE BOCA JUNIORS

Caso José López: 3.2 millones de dolares salieron de la caja del banco del tesorero de Boca Juniors

¿Quién corrompió a José Lopez? Desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dolares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Jorge Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Xeneixe, por la lista “Dale Boca” que Macri delegó en Daniel Angelici.

El próximo 11 de junio comenzará el juicio oral contra el ex Secretario de Obras Públicas, José López, por enriquecimiento ilícito. La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital.

El 27 de agosto de 2016, desde El Disenso, adelantamos que el Banco Central había contestado el oficio del Juez Federal Daniel Rafecas, explicando que no era posible establecer la procedencia de los 9 millones de dólares que le fueron incautados a José López. La pericia solicitada por el magistrado apuntaba a determinar el origen de los dólares que tenía el Secretario de Obras Públicas en su poder al momento de ser detenido; y la respuesta del BCRA remarcó que: “No es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado”. Ante esta situación, el tribunal solicitó a Estados Unidos que certifique el origen del dinero incautado.

En la resolución firmada este jueves por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos se logró determinar que 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

daniel santoro@dsantoro59

Presos K: sufren infortunios en la cárcel pero se esperanzan con salir si gana Alberto F. – http://bit.ly/2Xk1o32?fromRef=twitter 

Presos K: sufren infortunios en la cárcel pero se esperanzan con salir si gana Alberto F.

Los ex funcionarios y empresarios detenidos intercambian información y creen que si el oficialismo pierde su situación judicial mejorará.

clarin.com

daniel Violini@Violinidaniell

José Lopez era un socio de Macri ya que parte de dolares encontrados proviene del tesorero de Boca cuando Macri era presidente, creo que ahí tenemos dos delincuentes y deberían estar presos pero solo hay uno. Vamos a ver que te pasa a vos con el tema DÁAlessio

Por esta razón, el tribunal solicitó inmediatamente a la entidad bancaria que informe y especifique el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fueron entregados los 3.2 millones de dolares.

Resolución
En octubre de 2010, Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno Porteño, aprovechó el cambio de autoridades realizado en Entre Ríos y le delegó la presidencia de la agrupación “Dale Boca” a Daniel Angelici, quien hasta entonces se había desempeñado como tesorero de la institución. De ese modo, la comisión directiva quedó conformada con Angelici como presidente, Mauricio Macri como vicepresidente 1ro y Gregorio Zidar como vice 2do. Al ganar las elecciones el 5 de diciembre de 2011, Angelici asumió como Presidente del club Xeneixe, acompañado por Jorge Sánchez Cordova como tesorero de la institución.

A la fecha del envío de los 3.2 millones de dolares desde “Brinks Global Servicies” hacia el Banco Finansur SA, el dueño de la entidad bancaria era Jorge Sanchez Cordova, el tesorero de Boca Juniors, que asumió de la mano de la agrupación “Dale Boca” que Mauricio Macri dejó en manos de Daniel Angelici, en ese momento, presidente del club. Como en todos los casos, esta investigación sobre la ruta del dinero K, se pierde en la contabilidad de los allegados del presidente Macri.

Fuente: EL DISENSO

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario