Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Bolivia: Aumentan pensión para adultos mayores gracias a venta de hidrocarburos

El presidente Evo Morales destacó que dicho incremento es gracias a la nacionalización de sus recursos naturales.

El gobierno boliviano publicó este jueves la ley que autoriza el incremento del bono “Renta Dignidad”, un programa parecido a Pensión 65 en Perú, que ayuda a las personas de más de 60 años a tener un ingreso vitalicio.

Con la ley, los beneficiarios pasarán de recibir mensualmente de 300 bolivianos a 350 bolivianos, mientras que para las personas jubiladas, llegará a los 300 bolivianos. Dicho aumento se aplicará desde julio.

PUEDES VER: Gratificación: Todo lo que debes saber sobre este beneficio laboral

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “este incremento fue alcanzado gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recordó que las políticas sociales implementadas buscan alcanzar a la mayoría de los bolivianos, incluyendo a aquellos que aportaron al desarrollo del país desde la informalidad”, sostuvo.

A través de su cuenta personal, el mandatario también señaló que “gracias a la nacionalización y la industrialización somos un Estado con una economía más fuerte”.

Este anuncio se da a sólo dos días después del convenio que firmara con el Perú para que el gas boliviano también se venda en las localidades de frontera del país, entre ellas, Juli, Desaguadero y otros.

Fuente: El Deber.com

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Gracias a la Nacionalización y la Industrialización somos un Estado con una economía fuerte que beneficia a los más necesitados. Con el incremento de la Renta Dignidad a Bs 350, nuestros abuelos y abuelas reciben la retribución solidaria a su esfuerzo por nuestra querida

Fuente: La Republica

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario