Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Una persona murió por hiportermia a dos cuadras de la Legislatura porteña

Este lunes, Sergio Zacariaz quien se encontraba en situación de calle falleció como consecuencia de una hipotermia debido a las bajas temperaturas en Buenos Aires. Su cuerpo sin vida quedó tendido a dos cuadras de la Legislatura Porteña. Por ANRed


Sergio Zacarías, falleció como consecuencia de una hipotermina debido a que no tenía un lugar para vivir. La crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país, lleva a que muchas personas sean excluídas sin acceso, ni posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas.

Zacarías muere como consecuencia de las políticas aplicadas por un gobierno que genera exclusión y pobreza. Según el informe “Pobreza, derechos e infancias en la Argentina” elaborado por la UCA, durante el 2018 hubo 4,7 millones de niños y niñas de entre 0 y 17 que son pobres porque en sus hogares los ingresos no alcanzan, y que a raíz de esto sufren la privación de otros derechos fundamentales.

La nota publicada por la Agencia Pelota de Trapo titulada «Los sobrantes del sistema», explicaba que el gobierno de la ciudad no supera en sus estadísticas el número de 1100 hombres, mujeres y niños viviendo en las calles. El censo alternativo de organizaciones sociales marcaban, sin embargo, que ya en 2017 eran 5800 los sin techo incluyendo a los menos de 2000 que duermen en los paradores nocturnos. Hoy, esas mismas organizaciones estiman que la cifra, por estos días, ronda los 8000.

El frío no mato a Sergio, sino un estado que aplica políticas de ajuste y arroja a millones de personas a vivir en condiciones inhumanas.

Fuente: Logo Sitio

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario