Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

ANSES | Sospechan que el Gobierno usó plata de los jubilados para financiar obra pública

La oposición pidió un informe a Emilio Basavilbaso para que explique las cuentas del sistema previsional.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (FpV-PJ), pidió un informe al Gobierno para que blanquee la situación de la Anses. El organismo habilitó, según reconoció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el financiamiento de las obras de Participación Público Privada con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Tenemos fundadas sospechas que se está utilizando el dinero de los jubilados para los fracasados proyectos PPP”, espetó Gioja. El legislador hizo pública la solicitada y señaló: “(Mauricio) Macri y (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich quieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura sólo para beneficiar a sus amigos y para mostrar algo de obra pública en época de campaña”.

El pedido de informe está dirigido al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien deberá responder si el sistema previsional destinó fondos al proyecto “Red de Autopistas y Rutas Seguras” y otros. Piden el detalle de fechas y montos y que “acompañe copia de los respectivos análisis de factibilidad y de riesgo financiero”.

“No tuvieron mejor idea que meterle la mano a los ahorros de los jubilados. Son muy creativos para beneficiar a los amigos con los dineros públicos”, apuntó Gioja luego de que explicara porqué no hay empresas que quieran invertir en medio de la crisis.

Fuente: CUARTO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario