Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Mar del Plata tiene 32 mil personas sin trabajo

Así lo reveló el Indec, en un nuevo informe que difundió este miércoles en relación al primer trimestre de este año. La ciudad tuvo una tasa de desempleo del 10,1 por ciento, el mismo porcentaje que la media nacional.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles que la desocupación en Mar del Plata alcanza al 10,1 por cientode su población, lo que se traduce en 32 mil personas que no tienen trabajo, al difundir el informe que se elaboró durante el primer trimestre de este año.

En tanto, el organismo reveló que hay otras 55 mil personas (el 17,1 por ciento de la población) que demandaban un puesto laboral, con lo cual son 87 mil los marplatenses que se ven atravesados por la problemática del desempleo, según los últimos datos difundidos.

En la comparativa con el mismo período del año pasado hay uncrecimiento del 1,6 por ciento en los índices de desocupación: en 2017, la tasa se estimó en un 8,5 por ciento, lo cual posicionó a la ciudad en el noveno puesto del ránking de los distritos del país con mayor cantidad de desocupados.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Mercado de trabajo: la tasa de desocupación alcanzó el 10,1% en el primer trimestre de 2019 https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_1trim19B489ACCDF9.pdf 

251 people are talking about this

El porcentaje que midió el Indec para Mar del Plata está en la misma sintonía con la media nacional, que representa la sumatoria de 250 mil nuevos desocupados en el último año. Después de 13 años, la tasa volvió a tener dos dígitos en el país.

Entre las ciudades del país con mayor desocupación, se ubica Ushuaía (13 por ciento), Rawson (12,3 por ciento), Rosario (11,7 por ciento), Jujuy (11,4 por ciento), Córdoba (11,3 por ciento), La Plata (10,8 por ciento), San Nicolás y Río Gallegos (10,7 por ciento), Tucumán y Santa Rosa (10,6 por ciento) y Concordia (10,5 por ciento).

Las mediciones del organismo también marcan que la subocupación alcanza al 14 por ciento de los marplatenses, lo cual se traduce en 45 mil personas subocupadas en el ámbito local.

El análisis que traza el instituto conducido por Jorge Todesca refleja que en el primer trimestre de 2019, la región Gran Buenos Aires registró las mayores tasas de desocupación (11,1%), actividad (48,7%) y empleo (43,3%), mientras que el área Noreste, las más bajas (4,5%, 39,2% y 37,5%, respectivamente)

Las últimas mediciones que difundió el Indec a mediados de marzo habían vuelto a ubicar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación. En ese informe, que analizaba el período que corresponde entre octubre y diciembre, había un índice del 12,8 por ciento, que se traducía en 40 mil marplatenses sin trabajo. A nivel nacional, la desocupación se registró en un 9,1%, y entre las ciudades que encabezaban la lista estaba Gran Rosario, con el mismo porcentaje de Mar del Plata.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario