Columna de actualidad NOTICIA NUEVA!!! 

SIAMO FUORI

Por:

En estos días nomás comencé a observar que realmente como se había anunciado hace unos meses, estas elecciones tienden a ser polarizadas por los dos sectores que más votos tienen.

La diferencia la marcó CFK con su autopostulacion a la vicepresidencia, dejando el cargo electivo más importante a Alberto Fernández. Sin dudas, esto desencajó a los amarillos, no pensaron nunca una contienda contra otra que no sea Cristina. Según algunos de sus adeptos, estaba todo preparado para ello. Ahora, y viendo que Kicillof le saca varios puntos a Mariú, comienzan a ensuciar la cancha. Aún así y ante toda las estupideces que dicen, el ex ministro de economía sube en las encuestas y hoy es el virtual gobernador de la provincia más grande del país.

Estamos ante un hecho que tratan de desvirtuar. Acusan al candidato del FDT de ser camporista (…), eso se toma coma una estupidez obvia. Claro que es La Campora ¿y qué tiene de malo que así sea?.

Tratan ante todo de que no se discutan temas importantes de la realidad política y económica de la provincia.

La perversidad en su naturaleza pura con rostro de Ma. Eugenia Vidal nos debiera hacer recapacitar al respecto de quienes nos gobiernan, que hicieron y (lo peor) que harán si siguen siendo gobierno.

La pugna por el sillón de Dardo Rocha se hace carne cuando vemos como Bs As, siendo el segundo distrito más rico, debe afrontar a partir del año que viene el pago de una deuda que hasta hace poco era impensada. Todavía no sabemos de donde saldrá ese dinero, las Pymes en su camino de deterioro, las inversiones que no llegan y una obra pública mucho menor a la que publicitan, hacen de esto una olla a presión.

Las cuentas en color naranja, las tarifas por las nubes y los índices de desocupación más altos de los últimos 20 años son ocultados por los medios por orden de los que nos gobiernan.

Pero la calle no miente, ni la heladera, ni los supermercados. Están allí para mostrarnos la realidad. No es un mensaje subliminal, es nuestra cruda y pura existencia.

Un poco, lo que se nota en la sociedad, es que se cansó del atosigamiento embaucador de ese “vamos a estar mejor”. De ese pedido de esfuerzo que solo lo debe dar el sector más vulnerable. De allí es que nuestra provincia necesita una reestructuración. No solo en lo comunicativo sino de establecer y sentar las bases para una real política que pueda mejorar la calidad de vida del habitante bonaerense. A este mensaje le teme la derecha gobernante. Tratan de no discutir esto, prefieren no debatir los temas importantes y si lo hacen es por los medios amigos que no retruquen con otra pregunta más inquisidora.

Lapidarios son entonces los datos que surgen de los municipios, en donde en lugar de realizar obras se tienen que abocar a subsanar el tema del hambre.

Los librepensadores asumimos también que con Scioli no estaba todo bien pero si miramos ese pasado reciente, pareciera y comparándolo con esto que que vivimos ahora, que estábamos en el limbus.

Existe una adversidad notoria en las mayorías, aprovechadas eso sí, por diversos sectores económicos como las prestadoras de servicios públicos, las energéticas, las financieras y los latifundistas rurales. Ellos ganan más que nunca, bajo la anuencia de Vidal, sin importarles los que sufren las consecuencias.

Llegó la hora de dejar de improvisar y de tomar el toro por las astas y que el nuevo gobierno asuma el rol que le corresponde. Dejar de lado la superficialidad que nos deja Cambiemos y eventualmente reintegrar a aquellos que quedaron o están por quedar fuera del sistema.

Nadie duda que se pueda lograr, cambiando el eje o redireccionando el vector de la política pero también sabemos a la perfección que será más que difícil. Es que cuando la manzana se pudre comienza a contagiar al resto, y así se encuentra la economía provincial, contaminada por el desbarajuste que nos deja la gobernadora estrella de Mauricio Macri.

Debemos dejar de lado el atavismo, la verdadera herencia es lo que nos dejan, con un gran porcentaje de desocupados, una inflación alta, con un mísero sueldo, con los entes educativos y de salud totalmente deteriorados.

Damas y caballeros, así está nuestra provincia. Con las capas sociales más susceptibles quedando sin nada. Como diría un comediante: para eso vinieron, PARA ESTO ERA !!

Fuente: TELEGRA. PH

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario