NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

AySA desmintió a Macri: durante su gestión cloacas y agua potable cayeron un 22,5%

Los datos oficiales revelan que durante los 8 años de Cristina Kirchner se construyó más del doble de conexiones que en lo que va del gobierno cambiemita.

desde el año 2015, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, la construcción y conexión de cloacas y agua potable en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano registra una caida promedio anual del 22,5 por ciento en relación con las dos gestiones de Cristina Kirchner.

Las cifras son oficiales, brindadas por las autoridades de AySA, con lo que se cae completamente el relato de Macri, quien aseguró que durante su gestion creció el acceso a esos servicios.

De acuerdo con informe elaborado por el colega Sebastián Lacunza para Letra P, entre 2007 y 2015 AySA realizó 3435.209 conexiones , lo que arroja un promedio anual de 43.151 conexiones durante los dos mandatos de Cristina Kirchner.

Si se toma sólo el segundo mandato de la hoy senadora nacional, el promedio anual cae a 41.815 conexiones. Todo cambió a partir de la llegada de Cambiemos al gobierno.

Desde diciembre de 2015 el promedio anual de conexiones cayó a 33.404, e decir un 22,5 por ciento menos que en los 8 años de gobierno de CFK. Y en el primer trimestre de este año se construyeron apenas 8.260 conexiones.

Pero el dato que hace caer toa la base de sustentación del relato macrista es que desde que asumió el poder, la tarifa residencial por el consumo de agua potable aumentó casi un 800 por ciento.

Fuente: PND

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario