NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Bertone; la candidata que hace caer a Fernández en Tierra del Fuego

Luego de la histórica y contundente derrota de Rosana Bertone a su reelección en Tierra del Fuego. Bertone podría afectar seriamente el desempeño de la candidatura de Alberto Fernández por el hecho de ser candidata a diputada nacional en su lista por el rechazo que genera en los electores fueguinos.

Con el resultado de la elección todavía caliente en Tierra del Fuego la lista oficial que lleva Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia podría recibir un histórico corte de boleta debido al enorme rechazo que causa la figura de Rosana Bertone en Tierra del Fuego.
Causa una gran contradicción para los fueguinos el apoyo de Alberto Fernández a una gobernadora que se mostró como la alumna más fielmente encolumnada tras los pedidos de ajuste más ortodoxos de Macri en todo el país, que incluso se animó a declarar huésped de honor a Aranguren y no le tembló el pulso en lo más mínimo a la hora de ejecutar el mayor ajuste de la historia fueguina a trabajadores y jubilados en sus primeros días de mandato para luego disfrazar ese episodio de contribuir a la paz social.
Evidentemente en la mayoría de sus acciones de gobierno nada la identifico a una dirigente vinculada a lo nacional y popular, por el contrario fue más bien notoriamente ortodoxa y neoliberal a tal punto que se animó incluso a entregar reservas naturales a un privado y se negó al tratamiento de desarrollar nuevas reservas naturales en la provincia.
Lo cierto es que luego del magro resultado electoral y sin posibilidades de seducir a los fueguinos Rosana Bertone podría afectar seriamente el desempeño electoral de la lista a presidente de los Fernández en Tierra del Fuego, evidentemente Bertone no tomo nota de la derrota del 2017 que ubico en tercer posición a su candidata a diputada Laura Colazo y se niega a tomar nota de la contundente e histórica derrota que ubico como ganador en primera vuelta a Gustavo Melella el 16 de junio pasado.
Sin embargo al parecer la amistad entre Alberto Fernández y Bertone intenta imponerla como candidata a la fuerza causando fuertes fracturas internas dentro de la conducción del PJ provincial que ya comienzan a comentar sobre la posibilidad de un histórico corte de boleta en Tierra del Fuego.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario