NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

“Era hora que alguien dijera lo que pasa en la Justicia”, dijo Fernández al respaldar al juez De Lazzari

El titular de la Corte Suprema bonaerense señaló ante una auditoria de jueces, que en el Poder Judicial había causas que estaban “armadas” y que existía un “abuso del proceso judicial penal”.

El pre candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó hoy al titular de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Eduardo De Lazzari, al considerar que “era hora que alguien dijera lo que está pasando en la Justicia”.

“No lo conozco al doctor De Lazzari pero me deja muy tranquilo que diga lo que está pasando en la Justicia. Eso es algo que la gobernadora (María Eugenia) Vidal sabe y conoce porque son hechos que ya están denunciados”, apuntó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Días atrás, De Lazzari señaló ante un auditoría de jueces que en el Poder Judicial había causas que estaban “armadas” y que existía un “abuso del proceso judicial penal”.

Ante estos dichos, Vidal le pidió al ministro de la Corte provincial que si conocía hechos irregulares debía denunciarlos.

“Las denuncias están y son las que se cursan en (el juzgado federal de) Dolores, donde se investiga a personas que hacían espionaje ilegal y armaban causas para perjudicar a ciertas personas. Son hechos por los que hay un fiscal arrepentido (Juan Bidone) y otro (Carlos Stornelli) en rebeldía”, sostuvo el postulante.

En cuanto a la situación social que atraviesa el país, Fernández sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “generó 4.5 millones” de nuevos pobres, lo que constituye “el mayor problema” que deja la actual administración.

“El incremento de la pobreza es el mayor problema que deja Macri. Hoy, uno de cada dos chicos es pobre. Por eso creo que debemos generar un gran acuerdo social con varios sectores productivos para poner la economía en marcha”, remarcó.

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario