NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Mar del Plata: Preocupación por “despidos por goteo” en Textilana

La comisión interna de la fábrica evalúa realizar medidas de fuerza en repudio de la decisión tomada.

Mundo Gremial

Durante el último mes se contabilizaron dos despidos en la empresa Textilana, Mar del Plata. El pasado lunes, anunciaron el cesanteo de una nueva trabajadora con 14 años de antigüedad de la planta ubicada en Ruta 88.

María Demateis, delegada de la comisión interna, aseguró:  “Nos encontramos con que no dejaban entrar a una compañera de 14 años de antigüedad que iba como todos los días a trabajar. El portero no la dejaba entrar con el pretexto de que estaba despedida”.

A través de un comunicado, desde la Comisión Interna de Textilana informaron que el jueves 13 de junio fueron nuevamente sorprendidas por el segundo despido, que se sumó al del día anterior, los cuales fueron de manera verbal, sin carta documento.

Asimismo, Demateis manifestó que la empresa tiene “mucho dinero como para despedir compañeros e indemnizarlos” y que la intención del empresariado es “modificar el personal para poder imponer ese nuevo sistema de producción”.

“Intentan aplicar la reforma laboral dentro de la empresa para someternos a ritmos de producción aún más extremos de los que ya padecemos, con contratos precarios y llevándonos a un método de pago salarial a través del trabajo a destajo”, apuntaron a El Retrato de Hoy.

En cuanto a las medidas de fuerza, explicó que en los próximos días realizarán una asamblea para evaluar la forma de demostrar el descontento ante el accionar de la fábrica.

Fuente: Mundo Gremial

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario