Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Avianca: vaciamiento, concurso de acreedores y cientos de empleados sin trabajo

Avianca Argentina presentó a la justicia el concurso de acreedores. Los Aeronavegantes denunciaron que esto es resultado del vaciamiento de la empresa que vienen haciendo sus propietarios, entre los que, se sospecha, aún se encuentra la familia presidencial.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey al mediodía de ayer viernes 19 de julio denunció el “vaciamiento de Avianca Argentina” durante el desarrollo de la audiencia conciliatoria por irregularidades en el pago de salarios a tripulantes de cabina de la aerolínea.

Por la tarde, la realidad que atraviesa la empresa pareció darle la razón a los aeronavegantes: según lo difundido por varios medios, Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores en la justicia. El concurso recayó en el juzgado 26 secretaria 52, CABA, a cargo de María Cristina O’Reilly, donde la ex empresa del grupo Macri acusó un pasivo de U$S 8 millones.

“El parate absoluto de la compañía y los salarios adeudados requieren una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral”, había dicho Brey quien recordó, además, que el gremio de Aeronavegantes viene manifestando su preocupación ante “la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas”.

Como es de público conocimiento, Avian comenzó a operar en el mercado local en 2016, luego de quedarse con MacAir Jet, la aérea de la familia Macri. De acuerdo a lo que informaron medios económicos, “la compañía no depende directamente del grupo colombiano Avianca, sino que forma parte de otro grupo multinacional que depende de Avianca de Brasil, que en diciembre de 2018 se declaró en bancarrota con deudas por unos USD 260 millones”.

Fuente: Inicio

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario