Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Para evitar despidos, reducen la jornada laboral en la alimenticia El Alto

Los trabajadores aceptaron la reducción de la jornada, con la consiguiente reducción salarial, ante la inminente pérdida de puestos de trabajo. El Alto es una aceitunera de Catamarca que viene con problemas para pagar los salarios.

La crisis industrial impacta fuerte en las alimenticias que no escapan a la caída de la demanda generalizada del alicaído mercado interno y una de las plantas en las que los trabajadores vienen sintiendo en carne propia el ajuste es la aceitunera El Alto.

Con su planta ubicada en la Provincia Catamarca, desde hace meses El Alto viene con problemas para pagar los salarios de sus operarios a término, situación que motivó múltiples reclamos.

 

Ahora, y luego de que la empresa amenazara con dar de baja a parte de la planta de empleados, se firmaría un acuerdo en el que se reducirían 30 horas laborales en el mes.

La reducción de la jornada laboral estaría acompañada de una consiguiente disminución de los haberes que cobran los trabajadores. Sin embargo el entendimiento se cerró ante el compromiso de la patronal de mantener las 22 fuentes laborales que hay en la actualidad.

La medida, que es un mero paliativo ocasional, se toma en forma transitoria para aguantar hasta un hipotético repunte de la demanda.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario