Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La Anónima despidió a 46 trabajadores en Tierra del Fuego

Ya desvincularon a 31 empleados en Ushuaia y a 15 en Río Grande.

La cadena de supermercados La Anónima ya despidió cerca de 50 trabajadores en Tierra del Fuego, 15 en Río Grande y 31 en Ushuaia. Desde el Centro Empleados de Comercio de Río Grande manifestaron su apoyo a los trabajadores y explicaron la problemática.

“Llevamos 15 despedidos en Río Grande, y lamentablemente la empresa ha tomado la decisión de continuar con las bajas de personal en forma de goteo mensual a medida que van analizando los sectores y haciendo sus balances. Ushuaia ya tiene 31 despedidos, y la diferencia con Río Grande es que no lo visibilizan, y los motivos esgrimidos por la empresa son las caídas en las ventas y las pérdidas millonarias que ellos dicen tener en Tierra del Fuego”, aseguró Daniel Rivarola, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande.

En ese sentido, desde la entidad explicaron que la cadena no se caracterizaba por realizar despidos, ya que durante mucho tiempo hubo estabilidad laboral, pero desde hace al menos cinco años no se han registrado ingresos de nuevos trabajadores.

El dirigente además explicó que “cuando el goteo de desvinculaciones es mensual, está instalada la incertidumbre permanente entre los trabajadores y sufren una carga emotiva muy fuerte, llegando a ir a trabajar en condiciones de enfermedad en muchos casos, siendo esto una manera más de presionar a los obreros por parte de la empresa”.

Los motivos que esgrime la empresa a la hora de efectuar los despidos están relacionados a la gran caída en las ventas y la pérdida millonaria que les provocan las sucursales en la Provincia.

Finalmente, Rivarola hizo referencia a la falta de recursos que tienen desde el sindicato para reclamar: “No podemos hacer nada porque la ley lo dice, La Anónima les paga el 100% de las indemnizaciones y a veces algo más de lo que marca la ley a los trabajadores despedidos”.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario