Economia Social NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

El Sindicato de Jubilados sostiene que el Gobierno los está “exterminando”

Tras darse a conocer que por falta de acceso a los medicamentos, el nivel de mortalidad de los adultos mayores pasó de  1,2 a 3,7%,), la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sension, salió a la carga.

En una nota que concedió a Radio La Plata (FM90.9), manifestó: “Creo que nos están exterminando por designio del FMI”.

Y manifestó: “Las cifras que se conocieron respecto al aumento de la morbilidad, no hace más que demostrar cómo este Gobierno atenta contra la vida de los adultos mayores”.

También podés leer: Por falta de medicamentos, se triplicó la mortalidad en los jubilados

Instancia donde planteó: “Si a un anciano le quitan los medicamentos, lo matan. No hay más vueltas”.

Recordemos que esta situación se da en un contexto donde aumenta la comida, los servicios y cuestiones que hacen a la diaria de las personas. «No te dan posibilidades de nada, es la triste realidad», dijo la entrevistada.

View image on Twitter

Durante el diálogo con este medio, Delicia dio un dato revelador y, es que hay un presupuesto de 8 mil millones de dólares para destinarle al PAMI. “Fondos que deberían repartirlos para que nos lleguen”, disparó.

Sin embargo, indicó que esa plata “nunca está”. Al contrario, “la situación es cada vez peor, ni a los medicamentos podemos acceder”.

¿Dónde queda esa plata?

Dura en su declaraciones, Sension disparó: “·A la campaña publicitaria del Gobierno, a mentirnos, a pagar trolls paras que le tape los ojos a la gente y, aclaró no es que las personas no sean pensantes, sino que se ilusionan porque quieren salir de esta crisis”.

“Sueñan con una Argentina mejor y, el Gobierno juega con eso”, lanzó la entrevistada y concluyó: “Es penoso lo que están haciendo con los abuelos”.

Fuente: codigobaires

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario