NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Victoria Tolosa Paz: “Quiero ser la primera intendenta de La Plata”

La concejala busca enfrentar a Julio Garro en octubre.

Victoria Tolosa Paz, concejala y precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata, realizó  el acto de presentación de su lista dentro del Frente de Todos, con la que afrontará las PASO el próximo 11 de agosto.

“Quiero ser la primera intendenta de La Plata”, anunció la edil durante un discurso que tuvo como eje principal la recuperación del empleo, la participación ciudadana y el enfoque amplio de la ciudad en materia de inclusión e infraestructura. Desde el escenario, exhortó a sus precandidatos a “construir la victoria para ganarle a Julio Garro el 27 de octubre”.

Tolosa Paz apuntó contra la alianza oficialista en el gobierno, la provincia y la ciudad, pero también hizo una autocrítica por la gestión kirchnerista. “No saben lo que es ir a un barrio y ver a esas mujeres con hambre, llorando porque no tienen cómo alimentar a sus hijos, tenemos que asumir que en el pasado tuvimos dificultades para dar respuestas a esas necesidades que estaban en 2015. ¡Yo me quiero hacer cargo de eso!”, agregó luego con perspectivas a futuro pero repasando algunos errores que se cometieron en el pasado.

“Esta compañera caminó cada barrio de la ciudad, cada calle, no para que me conozcan, sino para saber qué vamos a hacer a partir del 10 de diciembre con respecto a quienes peor la están pasando, porque esa será nuestra prioridad”, agregó.

Por último, la precandidata se refirió al Frente de Todos, opositor a nivel nacional, al subrayar que “pasadas las PASO no debe haber diferencias, vamos a ir a buscar y abrazar a cada compañero y compañera para que nos acompañe. Yo sé que lo harán.”

La presentación contó con el apoyo de importantes sectores gremiales, universitarios, culturales, políticos y sociales de la ciudad de La Plata, además de destacadas personalidades de la política como Pino Solanas, Carlos Kunkel, Sergio Berni, Gisele Fernández, Facundo Celasco, Mario Oporto, Mario Cafiero, Gastón Castagneto, Norberto “Chucho” Gómez, Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga (Precandidatxs a intendentxs de Brandsen por el Frente de TODXS); de la cultura como Adriana Varela, Coco Silly, Mex Urtiberea, Pedro Saborido, Daniel Aráoz, Max de Lupi, entre otros.

Hugo Moyano, Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Ginés González García, Cristina Alvarez Rodriguez, Gerardo Romano, Jorge Rial, Jorge Taiana, Rita Cortese, Daniel Filmus, Pedro Rosemblat, Lola Berthet y Jean Pierre Noher no pudieron estar presentes en el acto pero mandaron su mensaje de apoyo a la candidatura de Victoria Tolosa Paz mediante un video que se reprodujo en la pantalla gigante del Teatro.

Fuente: Pagina 12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario