Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Tucumán y Medellín planifican una alianza para potenciar la productividad regional

El Lic. Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, fue recibido en Medellín por Paula Zapata, Subsecretaria de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín, y por Jaime Arboleda, Subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA).

La reunión se concentró en la exposición de objetivos comunes y alternativas de trabajos conjunto, con el fin de generar acciones para potenciar la competitividad de las PyMEs en ambas regiones.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, se refirió sobre el tema y expresó: “Medellín y Tucumán son potencias industriales históricamente referentes, con mucho para compartir. Nuestro objetivo es definir intereses comunes con Medellín, consensuar una estrategia conjunta, y proponer un plan de trabajo quinquenal que nos permita gestionar recursos internacionales para fortalecer el impulso de las PyMEs en ambos territorios. Además, y con el fin de potenciar la región, es clave el trabajo coordinado entre los estados subnacionales, es por esto el interés de nuestra provincia en generar un contundente y productivo vinculo de confianza con la capital antioqueña”.
Por su parte, Martínez Márquez dijo: “Estamos transcurriendo la cuarta revolución industrial y nuestra provincia planifica alineado estas tendencias mundiales. Estamos generando lazos claves con organismos referentes en Latinoamérica, en este caso, proyectamos fortalecer lazos con Medellín mediante el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) quienes transmitieron su entusiasmo en trabajar junto a Tucumán. A corto plazo continuaremos con la transferencia de conocimientos entre el Programa ENPLANTA del CTA y el INTI, como organismo ejecutor del Programa KAIZEN de Tucumán, lo que incluye un plan de asistencia técnica a 40 PyMEs tucumanas. A mediano y largo plazo nos interesa potenciar nuevas herramientas relacionadas con la mejora continua, la industria 4.0, la nanotecnología y la inteligencia artificial industrial”.
Del encuentro también participó el Ing. Eduardo Braga, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), co-desarrolladores y referentes de la implementación técnica del programa Programa KAIZEN en Tucumán. La reunión se realizó en el marco del proyecto de transferencia de conocimiento bilateral del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de Cancillería Argentina, con el fin de transferir conocimientos entre el programa ENPLANTA de Medellín y el Programa KAIZEN de Tucumán.

Fuente: Bienvenido a Ministerio de Desarrollo Productivo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario