Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Cerró la empresa Metalpar y dejó a 600 familias en la calle

Se trata de la fábrica de camiones y colectivos más grande del país. Tenía la planta en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Metalpar, la fábrica de carrocerías de camiones y colectivos más grande del país cerró sus puertas ayer y despidió a 600 empleados ante el desplome de la demanda que devino en una crisis económica que no pudo afrontar.

Se trata de la fábrica que está en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. La firma estaba conformada por la empresa chilena Metalúrgica Paredes y la brasilera Marcopolo.

La fábrica había llegado a producir 12 unidades por día, pero el año pasado había empezado a sentir el impacto de la crisis y había reducido la cantidad de personal. Esa situación la llevó a elevarle un pedido al Gobierno Nacional de medidas concretas para restablecer la rentabilidad empresarial.

Producían carrocerías el transporte urbano de pasajeros, movilidad reducida, transporte diferencial, transporte de corta y media distancia, y de turismo. Es la misma firma que fabrica carrocerías para colectivos de larga distancia en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: lmneuquen

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario