Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

ANMAT Prohibieron la venta de orégano Carrefour porque es salvado de trigo pintado de verde

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar de comercialización este producto por incumplir una serie de reglas.

 

También se le inició un sumario a la empresa que importa el producto “por ser la importadora y comercializadora de un producto que carecía de registro como Alimento Libre de Gluten y consignar la leyenda ‘libre de gluten’ sin estar autorizado como tal, por lo que resultaría ilegal”.

 

Lo más llamativo es la prohibición del orégano deshidratado marca “Carrefour”. Las razones que se expusieron en el Boletín Oficial tienen que ver con que “la muestra analizada no cumple con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino por presentar más del 25% (veinticinco por ciento) de salvado de trigo coloreado, más del 3% (tres por ciento) de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”.

Sin embargo, una vez retirado el producto aclararon que el producto “presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores”.

Fuente: 0221.com.ar

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario