NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Por falta de medicamentos, se triplicó la mortalidad en los jubilados

Tras darse a conocer que por falta de acceso a los medicamentos, el nivel de mortalidad de los adultos mayores pasó de  1,2 a 3,7%, estalló la polémica.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, expresó que “la situación es realmente preocupante”, al tiempo que sostuvo: “No hay vueltas, estas son las muertes producidas por perder el acceso a medicamentos”.

Duro en su declaración, el entrevistado señaló que “es la consecuencia del desinterés que existe para con los adultos mayores”, Instancia donde cargó contra PAMI, por haber dicho que le devolvió más medicamentos a los jubilados “cuando saben bien que eso no es así”.

A este panorama, agregó: “Podemos notar como en los últimos años los valores de los medicamentos se han acrecentado, al punto tal de convertirse en productos inaccesibles”.

View image on Twitter

Sin tapujos lanzó: “Hay que cambiar el modelo farmacéutico del Pami”, al tiempo que opinó que “tendrían que utilizar el dinero de otra manera”.

Para concluir, Peretta hizo hincapié en que «la situación no hace más que mostrar la falta de interés que hay con los jubilados”

Fuente: codigobaires

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario