NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Fernández propuso eliminar el IVA de la canasta básica: Macri lo tomó como “propio”

El Frente de Todos lo planteó como una de las medidas a tomar en caso de ganar las elecciones. Ahora, Macri lo anunció hasta fin de año
“Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen”, dice el segundo punto del ítem “Desarrollo Social” de la plataforma electoral del Frente de Todos que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández.

Tras la dura derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el presidente Mauricio Macri tomó la propuesta como propia.

TOD☀️S

@FrenteDeTodos

Pasamos de la promesa de la pobreza cero, a tener que tomar medidas para que en la Argentina no vuelva a haber hambre.

TOD☀️S

@FrenteDeTodos

¿Qué propone @alferdez? 👇🏽

✔Devolución del IVA en alimentos de la canasta básica a titulares de la
AUH, pensiones por discapacidad y jubilados de la mínima.
✔Emergencia en niñez y adolescencia.
✔Promoción del desarrollo de la economía social.

154 people are talking about this

Macri anunció ayer la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas, lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter mediante un breve video, regirá “hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”, explicó el mandatario.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario