Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Represión y encarcelamiento de docentes de Chubut que reclamaban el cobro de salarios

Los docentes estaban preparando una nueva protesta pro el cobro desdoblado de sus salarios cuando la policía los reprimió y se llevó preso a dos dirigentes. No hubo corte de ruta y las fuerzas policiales no tenían orden de desalojo.

“Se estaba formando la manifestación, ni siquiera estábamos en la ruta. La Policía estaba concentrada en Ruta 3 y 26 y en un momento avanza sobre los compañeros, y lo detienen a (Daniel) Murphy directamente, hacen un cordón sobre él para que no se registre la detención“, dijo Carlos Magno, integrante del gremio docente ATECh.

En diálogo con el portal local El Patagónico Magno expresó que la fuerza policial en ningún momento previo o posterior a la detención “exhibió una orden de desalojo, luego de que lo suben al patrullero, detienen a Magalí (Stoyanoff)”.

“En ningún caso la policía actuó por orden federal y con alguna orden de desalojo” por lo que entienden que se trata de un “accionar por parte de provincia”, dado que ?la policía y el gobierno de la provincia estaban advirtiendo que iban a hacer uso de la violencia”.

Magno aseguró que el Gobierno “ha usado sin precedentes las fuerzas para reprimir y es gravísimo”.

“Esperamos que se agilice el proceso, no hay causa legal que amerite que estén detenidos. Exigimos la liberación de los dos”, concluyó.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario