Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Por falta de insumos Iveco paraliza su planta cordobesa y suspende a todo el personal

Sin logran comprar insumos, cuya venta está paralizada por la disparada del dólar, la planta paralizará su producción y suspenderá empleados. Sólo tiene material para producir hasta el viernes.

El descalabro económico empezó a hacer estragos en las fábricas que todavía estaban trabajando. Ahora fue la terminal de Iveco, emplazada en Córdoba, la que anunció un plan de suspensiones para esta semana por la carencia de insumos para seguir la producción.

Así lo confirmó a Cadena 3 el vocero de SMATA Leonardo Almada: “Vamos a tener suspensiones por parte de la empresa para el viernes, hay insumos que no tienen precio y los proveedores no los traen”, explicó.

 

“Solamente hay insumos hasta el día viernes en la planta”, agregó el dirigente mecánico.

“Nos preocupa porque no sabemos a dónde vamos a terminar y la situación es complicada”, lamentó Almada. Iveco venía de cerrar un acuerdo con el gremio por el que se comprometía a mantener los empleos y la producción en esa planta, luego que amenazara con trasladarla a Brasil.

Respecto a otras plantas no tienen información sobre situaciones similares, pero advirtió que este escenario “no deja de ser algo más que se suma desde hace varios años”.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario