NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández: «Mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri»

El candidato a presidente del Frente de Todos, vencedor holgado en las Paso, se refirió a la actual situación institucional y sostuvo que lo que vive el actual mandatario, Mauricio Macri, no se lo desea “a nadie”. Además: dólar, reservas, las medidas del Gobierno y ¿vuelve la convertibilidad?

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este martes que «hay que ser respetuosos» de la investidura presidencial y señaló que él intenta «no complicar» las cosas porque, remarcó, «el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato».

«Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri», añadió en diálogo con radio Diez y sostuvo que «en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo».

En ese sentido, el aspirante a la presidencia del país habló tras los anuncios de este martes del nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y los que realizó el Gobierno durante la semana pasada, sostuvo: «El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses».

> Te puede interesar: Lacunza aseguró que la prioridad es mantener el dólar y convocará a economistas de la oposición

«Lo que sucedió después de las Paso fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron», dijo el candidato más votado para el cargo de presidente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

«Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos», arguyó el ex jefe de gabinete.

Por su parte, señaló que el actual presidente Macri «está en una situación que no le deseo a nadie», a la vez que declaró que el peronismo está «lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis». «De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis», añadió.

Respecto a la brutal devaluación del peso que tuvo lugar en los últimos días, Fernández dio su visióm: «Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares… entonces actúan como actúan».

> Te puede interesar: Macri volvió a hablar con Fernández: lo convocará el nuevo ministro de Hacienda

«El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60», apuntó, respecto a declaraciones suyas vertidas a mediados de la semana pasada.

Por último, el candidato del Frente de Todos se refirió al paquete de medidas adoptado por el Gobierno desde la semana pasada, en plena crisis: «Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo sólo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar al Estado».

«La convertilidad fue exitosa para detener la inflación, pero cuando se convirtió en el programa económico del Gobierno fue desastroso», concluyó Fernández, en miras de un posible plan antiinflacionario a futuro.

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario