Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Alberto Fernández confirmó que Cultura volverá a ser ministerio

El candidato del Frente de Todos ya delinea una determinada cantidad de ministerios en caso de que gane las elecciones.

Aunque todavía no es presidente y está lejos de serlo -faltan más de dos meses para la elección que debe ganar-, la abultada diferencia del domingo 11 de agosto posicionan a Alberto Fernández muy cerca del sillón de Rivadavia.

En ese contexto y con la suficiente prudencia para no generar una sensación de cogobierno o despoder, el candidato del Frente de Todos comienza a delinear su gobierno: adelantó que Cultura volverá a ser un ministerio, luego de haber sido degradado a secretaría.

“Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos”, dijo Fernández en diálogo con Radio AM 750.

La confirmación del ex jefe de gabinete se suma a otras que viene adelantando en las últimas semanas: creará los ministerios de Vivienda e Igualdad, que en principio iba a ser de la Mujer.

Alberto Fernández Prensa

@alferdezprensa

?“Nestor fue mi gran maestro y como Jefe de Gabinete aprendí muchas cosas. Con él fuimos intentando resolver los problemas que tenía la gente. Hoy el problema de la Argentina es el hambre”, @alferdez en @UnaNAventura por @AM750

Alberto Fernández Prensa

@alferdezprensa

?“Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura”, @alferdez por @AM750

539 personas están hablando de esto

Una de las que más suena para ser ministra de la Mujer es Victoria Donda, principalmente porque en su plataforma para competir por la Ciudad de Buenos Aires figuraba lo mismo.

Además, Ciencia y Tecnología también volverá a ser un ministerio, luego de que junto con Cultura, haya quedado degradado en la órbita de Educación. Lo que es seguro es que cambiará el ministro: Lino Barañao fue el único dirigente que quedó del gobierno de CFK al de Macri, pero su rol no convence a la comunidad científica.

Fuente: Filo News

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario